Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

A la escuela con la Selección: Jaime Perczyk confirmó que los partidos del Mundial se verán en los colegios

El ministro de Educación afirmó que los encuentros que protagonice el seleccionado podrán verse en las escuelas.

Jaime Perczyk
Jaime Perczyk

SALTA (Redacción) – Sobre el cierre del Ciclo Lectivo 2022, el primero que podrá completarse con normalidad luego de dos años de restricciones, las escuelas tendrán eventos especiales. Es que entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre tendrá lugar el Mundial de fútbol y el ministro Jaime Perczyk confirmó que los partidos que involucren al seleccionado se verán en las escuelas.

El ministro de Educación afirmó que la transmisión de los encuentros en los colegios se dará ya que se considera al Mundial como un evento «cultural» que trasciende el deporte. «Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura», remarcó.

«Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Va a haber regulaciones de cada Consejo. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario», sostuvo Jaime Perczyk.

Los partidos de Argentina en el Mundial

Cabe destacar que, por el momento, solo dos de los partidos del seleccionado se jugarán durante el período de clases. El debut de la Selección Argentina se dará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita. Mientras que el último partido de la fase de grupos ante Polonia se disputará el miércoles 30 de noviembre a las 16. El segundo de los partidos se jugará ante México el sábado 26 de noviembre a las 16.

La extensión del horario de clases

Jaime Perczyk también se refirió a la extensión del horario de clases, algo que había anunciado meses atrás y nunca se implementó. «Debemos lograr que los chicos aprendan más y que estén más tiempo en la escuela. No vi resistencia por parte de los docentes. Cualquier cambio en las condiciones de trabajo debe darse por medio de paritarias. El gobierno nacional financia al menos el 80%», indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina