Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Se suman voces a favor para terminar con la «tercerización» de los planes sociales: Horacio Rodríguez Larreta se mostró a favor de esta iniciativa

El jefe de Gobierno de la Capital respaldó la propuesta de la vicepresidenta para sacar los planes de las organizaciones sociales.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Semanas atrás Cristina Kirchner arremetió contra las organizaciones sociales y pidió terminar con la «tercerización» de los beneficios sociales que otorga el Gobierno. Diferentes voces se han manifestado a favor o en contra, también la oposición se animó a dar su punto de vista al respecto. Horacio Rodríguez Larreta se mostró de acuerdo con esta iniciativa y criticó a las organizaciones.

En un programa televisivo, el jefe de Gobierno porteño profundizó sobre esta problemática que instaló la vicepresidenta. En el Día de la Bandera, Cristina Kirchner rechazó la forma como las organizaciones sociales hacen uso de los planes que el otorga el Gobierno a las personas de más bajos recursos. Una de las principales voces de Juntos por el Cambio, como es Larreta, agarró el guante y reflexionó al respecto.

El jefe de Gobierno sobre los planes sociales y las organizaciones

Al respecto, Larreta planteó que «lo primero que hay que sacar a los intermediarios de los planes sociales. No es razonable, no puede ser que los planes sociales, la ayuda de los que necesitan, la decida una organización social política que no es el Estado, que nadie los votó», recriminó. No obstante, reconoció que hay organizaciones que funcionan bien y hay otras que no lo hacen.

«Que vos puedas tener un control externo, me parece muy bien. Pero la responsabilidad es del Estado y eso es indelegable», sentenció el jefe de Gobierno porteño. «Hoy se le ha delegado la responsabilidad a organizaciones sociales que después usan el darte o no el plan para apretar a la gente que vaya a las marchas», agregó Larreta. De este modo, respaldó el planteo hecho por Cristina Kirchner.

Finalmente, aprovechó el contexto para reafirmar sus aspiraciones presidenciales y aseguró que él está capacitado para terminar con la tercerización de los planes sociales. Fue un poco más a fondo y afirmó que yo tengo coraje para meter a todos los delincuentes, que obviamente, la justicia tiene que decir quiénes son. Hay que tener pelotas para defender las cosas importantes», concluyó Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina