SALTA (Redacción) – Las internas políticas a nivel nacional están que arde. Por un lado, el oficialismo que cada vez tiene que gobernar en un panorama mucho más complicado y con fracciones internas. Por su parte, en Juntos por el Cambio hay una danza de nombres y aspirantes a disputar por el sillón de Bernardino Rivadavia. Horacio Rodríguez Larreta es uno de ellos y aseguró que será candidato sin importar lo que haga Macri.
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que si el expresidente aspira a jugar política se medirán en una PASO pero que están lejos de debilitar al espacio. «En cuanto al tema candidaturas, es muy temprano. Yo no creo que la candidatura de uno dependa de lo que haga el otro, para eso tenemos las PASO, en las que pueden participar todos», reconoció Larreta al respecto.
Actualmente, el futuro candidato a presidente está recorriendo la Provincia de Catamarca y allí habló con la prensa al respecto. Esta gira se da en el marco de su anticipada campaña en la cual intenta juntar consenso y respaldo para las próximas elecciones. Lo más probable es que Larreta tenga duros contrincantes en la alianza de Juntos por el Cambio porque Patricia Bullrich también aspira a ser candidata y la UCR buscará sumará a esa competencia.
La mirada de Larreta sobre el panorama nacional
Ya con un tono más confrontativo y pensando en lo que viene manifestó sus deseos. «Necesitamos volver a construir un país federal, para eso yo estoy recorriendo el país escuchando, viendo alternativas, viendo dónde está el potencial», aclaró Larreta. A su vez, repudió la «visión tan unitaria que hoy tiene la Argentina» y que según él la estableció el kirchnerismo. «Han generado una concentración de poder y recursos que tenemos que volver a reconstruir el federalismo».
Finalmente, advirtió que la situación actual del país es alarmante y no se puede seguir viviendo así. «Lo más grave es que hoy no existe un plan del Gobierno nacional. El dólar se nos fue de las manos, inflación a niveles récord en décadas. Estamos en una Argentina en la que no sabés que va a pasar hoy a la mañana», concluyó Larreta. Queda poco más de un año para las próximas elecciones y la situación nacional genera cada vez más incertidumbre.