Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno entre la espada y la pared: corrida cambiaria y el campo sigue sin liquidar la cosecha

El presidente está cada vez más acorralado y busca activar diferentes medidas para mejorar la situación económica del país.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La llegada de Silvina Batakis a la primera plana del Gobierno nacional fue más un dolor de cabeza antes que un alivio. Todo eso incrementó la inestabilidad cambiaria, lo cual incentiva al sector agrario a no liquidar las divisas ni vender las cosechas. Alberto Fernández sigue atravesando horas letales en lo que parece ser un callejón sin salida y evalúa qué medidas tomar para afrontar estos problemas.

Todo esto llevó a que el presidente y la titular del Ministerio de Economía mantuvieran largas conversaciones buscando soluciones. La corrida cambiaria y la suba sostenida del dólar sumado a la inflación que no cesa, se convirtieron en los grandes malestares del Gobierno nacional. Problemas que les está costando la legitimidad y que podría hacerles correr peligro la reelección del año próximo.

Se espera que para el lunes hayan medidas definidas y un poco más concretas sobre qué harán. La fuerte suba del dólar impactará directamente en los precios generales que también son volátiles y cambian permanentemente. Por ello es que seguirán los cónclaves entre las principales autoridades del Gobierno, ya que intentarán definir las medidas más acertadas para paliar los efectos de esta situación.

Comentado todo esto, lo más probable es que el lunes se anuncien diferentes medidas que se implementarán para revertir esta situación. Además de Batakis, también se reunieron con el presidente Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Santiago Cafiero, encargado de Cancillería. Este último es el hombre de mayor confianza del presidente dentro del Gobierno y que empezó siendo el jefe de Gabinete.

El presidente busca que el campo liquide la cosecha

Otro de los grandes problemas que tiene actualmente el Gobierno nacional es que el campo no liquida la cosecha por el tipo de cambio diferencial. La falta de dólares que está sufriendo el Banco Central complica el panorama totalmente porque siguen bajando las reservas. Para colmo, el presidente quiere que el sector agrario exporte los commodities pero endureció su discurso contra ellos. El lunes seguramente conoceremos nuevos anuncios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina