ARGENTINA

Inflación: la Secretaría de Comercio Interior sacó los inspectores a la calle y los puso a controlar precios en los supermercados

Para controlar que no haya remarcación de precios y que la inflación siga en alza, desde Comercio Interior se pusieron a inspeccionar supermercados.

Para controlar que no haya remarcación de precios y que la inflación siga en alza, desde Comercio Interior se pusieron a inspeccionar supermercados.

SALTA (Redacción) – A modo de combate contra la inflación y la remarcación de precios, la Secretaría de Comercio Interior estableció un gigantesco operativo para controlar que los supermercados y los hiper no avancen con la remarcación de precios. Martín Pollera, el nuevo titular de ese órgano, advirtió que van a aplicar toda la «fuerza de la ley» para garantizar el cumplimiento de acuerdos.

En realidad, el operativo lo realizan diferentes áreas del Gobierno y están fiscalizando los precios para desactivar medidas especulativas. Lo mismo se realiza en diferentes supermercados de todo el país pero principalmente en Buenos Aires. Inspectores de la Secretaría se suman a los otros que realizan otros organismos como ARBA Y AFIP. Los datos de la inflación son alarmantes y probablemente de allí se entienda esta medida.

«Aplicaremos la fuerza de la ley frente a los incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas», redactó Martín Pollera en su cuenta de Twitter. Esta es una vieja receta que supo utilizar la secretaría para combatir la inflación. Según lo informado por el secretario esto tiene como finalidad garantizar el cuidado del bolsillo de los argentinos ya que hasta ahora los precios se desbordan día por medio.

«Estamos planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización. El macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13», escribieron desde la página de la Secretaría anticipando que harían el trabajo de fiscalización. A esto Pollera explicó que trabajan para «cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos. Estamos trabajando desde la secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional».

Más de 100 funcionarios participaron de la fiscalización

Este arduo trabajo de fiscalización contó con la participación de más de 100 funcionarios nacionales controlando que no haya remarcación de precios por encima de la inflación. Al mismo tiempo, esto se realiza con personal de la AFIP con los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) controlan los niveles de facturación y Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (Dgrss) controlan el cumplimiento de las reglas laborales.

¿Es esto un nuevo comienzo del Gobierno? Habrá que estar atento e ir observando cómo se desempeña la presidencia de Fernández en este transe. Especialmente se debe tener en cuenta los graves problemas que viene sufriendo la economía marcada por una inflación en suba constante. Por otro lado, también amenazaron al campo para que liquide la cosecha e ingresen dólares al Banco Central.

Salir de la versión móvil