Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Con ataque a diestra y siniestra, Alberto Fernández reconoció a «Evita» y volvió a criticar a los especuladores

El presidente recordó a Evita y lo que hizo por el pueblo argentino sin olvidarse de criticar a los especuladores, a la Corte y al macrismo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández-

SALTA (Redacción) – Hoy 26 de julio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. Múltiples eventos y recuerdos se levantan desde la esfera política y especialmente desde el Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández inauguró una obra turística en Chapadmalal que estuvo cerrada por 15 años y que se construyó en el Gobierno de Juan Domingo Perón. En este evento dio un discurso y recordó a la «abanderada de los humildes».

Una de las primeras frases que manifestó fue directamente contra el agro. «Siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender» y allí empezó su elocución conmemorativa. Alberto Fernández continuó aclarando que «Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella». Todo esto se da «en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario. Los que siguen promoviendo el individualismo, los que siguen creyendo en la meritrocacia. Los que siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca», resaltó el presidente.

En esta línea, rememoró las acciones de Evita a favor del pueblo argentino y profundizó sus críticas al campo. «Son los que especulan con los precios, los que hacen faltar mercaderías especulando con que los precios suban, son los que manipulan los precios de los supermercados. Son los que promueven la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar, son los que esperan un momento en que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender», expresó Fernández.

Continuando con este discurso, el jefe de Estado planteó la necesidad de replicar sus acciones y parecerse a ella. «Contra todos ellos luchó Evita. Dense cuenta si nosotros no tenemos que tomar su bandera y luchar más que nunca para conseguir que los objetivos se logren. Porque, finalmente, Evita luchó por lo que luchó por una patria justa, libre y soberana«, destacó Fernández.

El presidente también apuntó contra la Corte y el macrismo

Fiel a su estilo de buscar culpables para no reconocer sus errores volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia y el macrismo. Recordó la frase «donde hay una necesidad, nace un derecho» y resaltó que a Evita la siguen castigando por decir eso. «Algunos hasta se animan a calificar esa afirmación como una mentira. Simplemente, Evita tenía la ética que otros no tienen”, destacó el presidente Fernández. Este planteo fue en clara referencia a los jueces del Máximo Tribunal.

Por último, valorando el rol que cumple el centro turística que estaba inaugurando, criticó al Gobierno anterior. «Cuando llegamos anulamos la resolución de la ministra de Seguridad del gobierno anterior, que le había dado esto a la Gendarmería y se lo había sacado al pueblo argentino. Celebro que los gendarmes vengan con su familia a visitar, como parte del pueblo argentino, no como propietarios de algo que es del pueblo», sentenció el presidente Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina