Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El FMI recibió a Silvina Batakis y le pidió fortalecer la sostenibilidad fiscal

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, calificó de «productiva» la reunión con la ministra.

Silvina Batakis

SALTA (Redacción) – Silvina Batakis realizó su primera gira por los Estados Unidos como ministra de Economía. La funcionaria del Gobierno Nacional visitó a inversores y se presentó ante las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) que celebraron el encuentro con la funcionaria del gobierno argentino.

Kristalina Georgieva, presidenta del FMI, destacó la importancia del encuentro con la nueva ministra de Economía. “Otra reunión productiva con la ministra Silvina Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, posteó la titular del organismo multilateral de crédito.

Por otro lado, el Ministerio de Economía emitió un escuesto comunicado contando los por menores del encuentro con las autoridades del FMI. «Las autoridades del organismo multilateral mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina. En medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina”, manifestaron.

Una agenda cargada

La ministra Silvina Batakis tendrá una cargada agenda antes de su regreso. Se encontrará en la sede de la Embajada argentina en los Estados Unidos con directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza. También participará de un encuentro en la U.S. Chamber of Commerce, donde brindará un discurso.

Posteriormente mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff. Mientras que en su último encuentro antes de regresar a la Argentina, Silvina Batakis se encontrará con los directivos de General Motors, Amazon y Google.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina