ARGENTINA

Negociaciones con bastante idas y vueltas: Sergio Massa podría reemplazar a Manzur en la Jefatura de Gabinete

En las últimos horas volvió a reflotarse el rumor de que Sergio Massa podría pegar el salto a la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional.

Sergio Massa y Fernández Fuente: Frente de Todos.

SALTA (Redacción) – Entre las largas negociaciones y conversaciones que se dieron en el Gobierno nacional tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, era uno de los apuntados para asumir en Economía. A pesar de que esto no se dio, también se conoce que hace meses el tigrense viene siendo tentado para hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete.

Todo indica que los rumores cada vez toman más fuerza y que la posibilidad de que Massa pegue el salto del ámbito legislativo al Ejecutivo son cada vez más reales. Más allá de estas incertidumbres, Juan Manzur sigue fijo en su puesto y es una de las patas comunicacionales del Gobierno. A esto se suma que en este momento hay una reunión entre los gobernadores peronistas y el presidente Alberto Fernández.

En este contexto, desde lo más íntimo de la Casa Rosada aseguran que Sergio Tomás Massa ya fue tentado para hacerse cargo de la Jefatura. Previo a la elección de Silvina Batakis esta era una de las posibilidades más fuertes como también que el diputado se hiciera cargo de Economía pero bajo la figura de un superministro todo poderoso. Dilatado esto último, vuelve a reflotarse la posibilidad de que se haga cargo del Gabinete en general.

Que no ni que si: desde el entorno más íntimo del diputado no dan definiciones

Cabe destacar que, por otro lado, la mujer del tigrense, Malena Galmarini, contrarrestó absolutamente esta información. De tal manera, en sus rede sociales compartió un vídeo donde se lo ve a Sergio Massa y se baja un mensaje un tanto confuso. Todo esto hace crecer y extender las especulaciones sobre la posible llegada del tigrense a Casa Rosada y a la primera plana del Gobierno.

En caso de que se dé esta situación se igualará con Daniel Scioli. ¿Por qué ocurriría esto? Es que lógicamente Massa y el exgobernador de Buenos Aires son dos fuertes candidatos que tiene el Frente de Todos. En un momento de extrema tensión y de crisis gubernamental sumar cuadros con expertise y que tienen la espalda para aguantar lo que venda, podría oxigenar un poco la gestión presidencial.

Salir de la versión móvil