Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un presidente en soledad: renunció Gustavo Béliz, uno de los integrantes de la mesa chica de Alberto Fernández

Gustavo Béliz era uno de los funcionarios de mayor confianza con el presidente Fernández. Mientras tanto, Massa se acerca al Ejecutivo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Cada vez el presidente Alberto Fernández se va quedando más sólo en lo que refiere a la estructura del Frente de Todos. Cristina Kirchner sigue manejando el poder en la sombra y Sergio Massa asoma su cabeza en la Gabinete ya que podría asumir como ministro de Economía. Como si eso fuera poco, ahora presentó su renuncia Gustavo Béliz, que forma parte de la mesa chica del jefe de Estado.

Esto se da todo en un contexto de rumores de nuevos cambios dentro del Gobierno. Gustavo Béliz estaba al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación y forma parte del Grupo Callao, espacio fundado por Fernández en el 2017. De esta manera, el presidente sigue perdiendo apoyo de sus alfiles políticos como fue el caso de Martín Guzmán y el de Matías Kulfas. Un líder político que cada vez se encuentra más sólo y avasallado ante sus compañeros de la misma coalición.

Béliz le informó a Fernández personalmente que dejaría el Gobierno en las últimas horas de este jueves. Dentro de lo que es la gestión del actual presidente, el exsecretario cumplió diferentes funciones dentro del Gabinete como fue estar al frente del Consejo Económico y Social. Cansado por demoras y los resquemores internos, consideró que era hora de dar un paso al costado.

Lo que se debe esperar en el Gobierno nacional

A todo esto se suma que en este momento al interior del Gobierno se negocia la posibilidad de hacer nuevos cambios. Quien toma cada vez más protagonismo es Sergio Massa que probablemente asumirá en el Ministerio de Economía a través de un Superministerio en el cual se aglutinarán Economía, Producción y Agricultura. Dentro de esto, Beliz perdería poder porque todo lo que respecta a negociaciones internacionales quedaría en mano de los más cercanos al massismo o a quienes designe en su segunda línea el tigrense.

Beliz venía caminando de la mano del presidente desde los años cuando se cruzaron políticamente y empezaron a trabajar juntos. En el 2003 fue el encargado del Ministerio de Justicia bajo la presidencia de Néstor Kirchner. En ese momento, Alberto Fernández fue el jefe de Gabinete. Por lo tanto, dos viejos conocidos que ahora se despiden por el desgaste propio de la gestión y errores que podrían haberse evitado. En síntesis, el Gobierno de la Nación empieza a tomar nuevo color y quien tiene la lapicera ve como le vacían el poder. Cristina Kirchner y Sergio Massa parecieran ser los grandes ganadores en el corto plazo y habrá que ver qué pasa de acá hasta el fin del mandato.

Gustavo Béliz y Alberto Fernández

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina