Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Lanzan nuevas acusaciones contra Cristina Kirchner y revelan una «inadmisible celeridad» en la adjudicación de obras para Lázaro Báez

El fiscal del caso que tiene a la expresidente como principal imputada presentó nuevas pruebas.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Una nueva jornada de alegatos de la Fiscalía tuvo el juicio oral por la obra pública que tiene como principal acusada a Cristina Kirchner. El fiscal Diego Luciani volvió a hacer hincapié en la extraña adjudicación de obras para la empresa creada por Lázaro Báez días después de la llegada de Néstor Kirchner al poder.

El fiscal del caso aseguró que bajo el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner se prescindió de todo tipo de control para empresas «amigas». “La contratación pública, la inversión pública es uno de los ámbitos mas proclives para los actos de corrupción. La administración debía ser muy cauta y rigurosa al momento de disponer los fondos del estado porque son los fondos de todos los argentinos, no de un gobierno, solo los administra y los debe administrar bien”, señaló.

El eje de las acusaciones estuvo apuntado en licitaciones que se convocaron entre fines de 2006 y principios de 2007. «Se hicieron de manera simultánea con una inadmisible celeridad que no estaba justificada. Los contratos fueron firmados a pocos meses de comenzar la veda invernal, por lo que como establecía el contrato no se iba a poder comenzar los trabajos. Se adjudicaron con una rapidez asombrosa, con una publicidad casi nula”, fustigó el fiscal que lanzó fuertes acusaciones contra Cristina Kirchner.

La escasez de controles en la obra pública

Tras enumerar las obras irregulares durante este período, que incluso muchas no llegaron a terminarse, el fiscal Diego Luciani hizo énfasis en el nulo control de estas obras. “Nos permite dejar en claro que no solo hubo un direccionamiento grosero sino la falta de un adecuado control que tiene consecuencias nocivas para la administración. Y esto tiene como explicación que la orden de beneficiar a Báez venía de lo mas alto del poder ejecutivo”, señaló.

Por último, el fiscal Diego Luciani cerró su participación con una de las irregularidades más llamativas en la adjudicación de obras para Lázaro Báez. El letrado señaló que el dictamen de la comisión de adjudicación de la Ruta Nacional 3 por 75 millones de pesos se firmó el 30 de enero de 2007 y la preadjudicación de la obra un día antes, el 29 de enero de 2007, cuando debe ser al revés. “Es inexplicable”, sostuvo el fiscal que apunta todas sus acusaciones a Cristina Kirchner.

bannersalta

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina