Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández presentó un Programa de Formación para jóvenes y dio un discurso sin tantas críticas a la oposición

El presidente argentino manifestó que «Invertir en educación es invertir a futuro, nunca es un gasto» y resaltó el papel de las universidades.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Pareciera ser que el ministro de Economía pidió como una medida fundamental para asumir en su cargo que el Gobierno de la Nación baje de los discursos y que sean menos críticos y efusivos. Alberto Fernández presentó el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) acompañado por el titular del Ministerio de Educación y dio y un discurso más relajado que en otras ocasiones.

«¿Quién puede creer en una Argentina que está condenada a importar productos terminados y no producidos? Nosotros creemos que la Argentina que necesitamos es en la que creyó Perón y Frondizi. Los países mas ricos son los que tienen conocimientos», expresó Alberto Fernández. El Plan Forjar tiene como objetivo formar jóvenes argentinos para el mercado de trabajo.

«Invertir en educación es invertir a futuro, nunca es un gasto. No somos todos lo mismo. Nosotros creemos que la Argentina se desarrolla si la industria crece, la actividad agropecuaria crece, si podemos desarrollar pequeñas y medianas empresas ¿Quién puede creer en la idea de que la Argentina es pujante solamente jugando con títulos y bonos?», apuntó contra los especuladores.

El presidente continuó haciendo referencia a la meritocracia. «El mérito existe si es que todos partimos de iguales condiciones. Por lo tanto, quien debe poner condiciones de igualdad para que todos tengan la posibilidad de que por su mérito pueda crecer es el Estado». De esta manera, el presidente aclaró que con este proyecto están igualando oportunidades en la sociedad argentina.

Un discurso tranquilo pero en el cual el presidente no se olvidó de la oposición

Además, resaltó la importancia de que haya universidades en la mayor parte del país y el acceso gratuito a la misma. «Cuando (los de Juntos por el Cambio) dijeron para qué hacen crecer a las universidades, si los hijos de los pobres no tienen la posibilidades de acceder. Es ahí, cuando vemos primeras generaciones de familias de trabajadores en las universidades que da cuenta de la importancia de acercar la educación a la gente», finalizó el presidente Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina