SALTA (Redacción) – La llegada de Sergio Massa al Gabinete del Gobierno Nacional agitó las aguas en el Frente de Todos. Es que Juan Grabois, cuya agrupación pertenece al oficialismo nacional, reconoció su deseo de abandonar el frente oficialista. Según el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) no hubo anuncios para los sectores que él representa.
El dirigente fue tajante con sus afirmaciones aunque reconoció que el futuro del Frente Patria Grande se definirá la semana entrante. «Si no hay una medida redistributiva que permita mitigar la indigencia, nosotros no tenemos más nada que hacer en el bloque. Estamos expectantes de lo que vaya a pasar, pero yo personalmente tengo una posición absolutamente tomada, muy firme”, sostuvo Juan Grabois.
Una ruptura del bloque por parte de Juan Grabois provocaría un cimbronazo en Diputados. Es que los tres legisladores del Frente Patria Grande le permiten al Frente de Todos ser la primera minoría y estar a la cabeza de la mayoría de las comisiones. Con su salida, Juntos por el Cambio se convertiría en la primera minoría y, en principio, debería cambiar hasta la presidencia de la Cámara de Diputados.
Es por eso que Juan Grabois se mostró crítico de los anuncios hechos por el propio Frente de Todos. “La política tiene sentido cuando lográs transformar la realidad en beneficio de los que son perjudicados por un sistema injusto. Al no lograrlo, nos vemos absolutamente empujados a tomar una decisión que no nos gusta, pero es nuestra forma de ejercer esa poquita presión que podemos ejercer para tratar de ablandarle el corazón a los que hoy lo tienen endurecido”.
“Si no hay ninguna medida para los de abajo, no tiene demasiado sentido mantener nuestra fuerza dentro del bloque. En política y en la pujas sociales todo el mundo negocia, algunos negocian cargos y espacios de poder; otros negocian sus dólares, como los sectores agroexportadores, y nuestro sector negocia por los más pobres, es así de sencillo”, sentenció Juan Grabois.