Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan Grabois participó de un corte en la ruta 34 y fue increpado por vecinos

El dirigente social visitó comunidades originarias y se unió en una protesta por la muerte de dos niños wichís.

Juan Grabois
Juan Grabois

SALTA (Redacción) – Juan Grabois estuvo de visita por la provincia. El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), recorrió distintas comunidades originarias de la provincia. Desde este lugar, se unió a un corte en la ruta 34 por la muerte de dos niños que sufrieron desnutrición y deshidratación.

El dirigente social fue increpado por un puñado de vecinos que quería pasar por el corte de ruta. El reclamo de los lugareños se dio porque miembros de la misma comunidad que realizaba el corte, cobraban un peaje de 500 pesos en los caminos alternativos provocando el malestar de los conductores.

El referente del MTE defendió el accionar de las comunidades originarias que tomaron la decisión de realizar el corte de ruta. «A mi no me gusta que corten la ruta. Pero los entiendo. Se murieron dos niños. Si a mí se me muere uno, hago cualquier cosa”, sostuvo Juan Grabois en declaraciones a los medios de General Mosconi.

«Tendría que haber una pueblada. La gente no se puede dejar cagar más. Cómo puede ser que un pueblo que haya tenido petróleo pase esto… Tiene que haber lugar para todos. Enojándose con las víctimas nunca se soluciona ningún problema. Hay que enojarse con los de arriba, no con los de abajo”, manifestó Juan Grabois haciendo referencia a los vecinos.

Por último, Juan Grabois se refirió al maltrato a las comunidades originarias en la provincia. «El nivel de maltrato y discriminación a las personas originarias es tremenda. La atención de los niños es pésima. Se toman registros de peso y talla en las comunidades pero sin que se dé un refuerzo alimentario específico a los niños con poco peso y talla”, concluyó el dirigente social.

Existen crímenes de Estado por omisión” | Grabois en el norte provincial,  sobre la muerte de niñes wichí | Página12

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina