SALTA (Redacción) – Una nueva polémica sacude al Gobierno Nacional. Es que el nombramiento del flamante viceministro de economía se iba a dar este viernes por la tarde. Sin embargo, el nombramiento del segundo de Sergio Massa -y real conductor de la cartera económica- se demoró por un insólito motivo: sus críticas a Cristina Kirchner.
Gabriel Rubinstein fue designado como viceministro de economía y ya actuaba en consecuencia. Sin embargo, su nombramiento está en riesgo. Es que sus críticas a la vicepresidenta provocaron el enojo de la exmandataria y de los militantes más acérrimos del Gobierno Nacional.
El posteo más fuerte del reconocido economista se dio en 2016. Cuando en su cuenta de facebook posteó una imagen de Cristina Kirchner con una pala con un diálogo ficticio en el que se hablaba de las denuncias por corrupción en su contra. Más allá de esta fuerte imagen, Gabriel Rubinstein también fue crítico de la gestión de la expresidenta.
“Miles de ñoquis, corrupción al máximo, perversión a más no poder, ignorancia por doquier. Ese fue el Estado ‘presente’ de Cristina Kirchner. Una basura”, señaló en otro posteo. “En silencio, masticando rabia, esperemos que desde 2016, Cristina Kirchner y compañía puedan ser juzgados (y muy probablemente) condenados. Delitos no faltan”, había posteado Gabriel Rubinstein en 2015.
El actual gobierno también fue motivo de críticas por parte del economista que está en duda para sumarse a la gestión aun comandada por Alberto Fernández. El 2 de abril pasado, Gabriel Rubinstein comentó una noticia sobre el pedido de disculpas de la esposa del jefe del Estado por el festejo en la residencia oficial: “Impresentables”, publicó en otro fuerte mensaje contra el oficialismo. Este fin de semana se definirá su destino que parece estar marcado por la postura de Cristina Kirchner.