SALTA (Redacción) – La semana entrante, el boleto de colectivo tanto en la capital como en el interior registrará un aumento. El costo del pasaje de SAETA será de 51,25 pesos desde el próximo lunes y hay malestar en los usuarios. Sin embargo, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) justificó el incremento con críticas al Gobierno Nacional.
Mercelo Ferraris, titular de la AMT, aseguró que la decisión del aumento se realizó bajo un exhaustivo análisis. «Después de un analisis bastante complejo, llegamos a la conclusión para realizar el aumento no solo para lo que es SAETA sino para todo el transporte público del interior. En el caso de SAETA, el aumento es de 10,25 pesos. Recordemos que el boleto está hoy en 41 pesos y desde la semana próxima va a pasar a costar 51,25 pesos», señaló.
«Para el interior ocurre lo mismo. El aumento se verá reflejado este lunes y habrá un escalonamiento. Se lleva adelante a partir del 12 de diciembre de este año. Es un aumento complejo para analizar, ya que desde que SAETA pidió el aumento se aceleró la inflación y nos obligó a reanalizar la estructura de costos que hacemos. Complejizó mucho la tarea de las áreas», sentenció el referente de la AMT.
Las críticas a Nación
Marcelo Ferraris repartió fuertes críticas para el Gobierno Nacional por el reparto de subsidios al transporte público que afecta a la AMT. «Este esfuerzo compartido entre el usuario y el Gobierno Provincial no lo vemos acompañado por el Gobierno Nacional. No obstante, los distintos esfuerzos y gestiones de los legisladores de Salta y el gobernador no han obtenido un resultado favorable», manifestó.
«Esta conducta del Gobierno Nacional que por un lado pregona un federalismo que no se ve reflejado. La verdad que exige de parte de los funcionarios para que sigan reclamando para lo que les corresponde a las provincias del interior por que somos los del interior los que terminamos bancando el precio del boleto del AMBA. Esta disparidad hace que reciban por subsidios 1,4 millones por colectivo y en Salta es solo de 307 mil pesos», concluyó Marcelo Ferraris.
