Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Golpe al bolsillo! El boleto de colectivo en Salta saldrá $51,25 a partir de mediados de agosto

El aumento de colectivo será de manara escalonada en dos partes. Se pagará $51,25 a mitad de agosto y a partir de enero $61,50.

El aumento de colectivo será de manara escalonada en dos partes. Se pagará $51,25 a mitad de agosto y a partir de enero $61,50.

SALTA (Redacción) – Luego de realizarse la audiencia correspondiente y de evaluarse las exposiciones realizadas se llegó a la decisión de definir el nuevo valor del boleto de colectivo para la ciudad de Salta. El mismo tendrá un valor por encima de los $50 y su tarifa variará en el resto de las localidades de la provincia. El argumento para avalar este ajuste fueron la falta de incremento de subsidio y el índice inflacionario.

Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) se determinó el nuevo valor de las tarifas de colectivo. Se definió que la misma tenga una suba escalonada y que a partir del 15 de agosto el boleto saldrá $51,25 y a partir del 2 de enero del 2023, subirá a $61,50. Para el resto de la provincia, el precio irá variando de acuerdo a los recorridos que haga cada pasajero.

En lo que respecta al colectivo interurbano del interior provincial también sufrirá una suba escalonada. El boleto de los mismos se incrementarán también el 15 de agosto y luego el 12 de diciembre de este año. En esta ocasión se medirá recorrido, horario y distancia a transitar. De este modo, se definió el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir de ahora en toda la provincia.

Argumentos que «avalan» la actualización tarifaria

Los elementos que se tuvieron en cuenta para avalar esta actualización tarifaria fueron varios. Entre ellos, el del «esfuerzo compartido» en el cual la Provincia y los usuarios garantizarán el funcionamiento del servicio de colectivo. En este sentido, se resaltó el aporte que hace el gobierno provincial para garantizar el funcionamiento del servicio de transporte público en todo el territorio.

El contexto económico es uno de los elementos que se valoraron y el otro es que no hubo aumento de subsidios en materia de transporte. Ante el complejo panorama que existe en el país, SAETA decidió anticipar el pedido de readecuación tarifaria a mitad de año a diferencia de siempre que se lo hace sobre el cierre de fin de año. AMT destacó el escalonamiento y asegura que el aumento está por debajo de la infación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina