Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Silvina Batakis asumió como presidenta del Banco Nación y le pidió la renuncia al directorio: «Fue un papelón»

La exministra de Economía tomó control de su nuevo rol y quedó envuelta en una fuerte polémica.

Silvina Batakis

SALTA (Redacción) – Luego de su fugaz paso por el ministerio de Economía de la Nación, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación. La dirigente asumió como máxima titular de la entidad bancaria y tomó una tajante decisión. Le solicitó la renuncia a todos los miembros del directorio ante la resistencia de estos a abandonar sus cargos.

Claudio Lozano, uno de los exdirectores del Banco Nación, se mostró crítico con Silvina Batakis. El dirigente del partido Unidad Popular era uno de los más críticos con el Gobierno Nacional, pero se resistía a abandonar su cargo en la entidad bancaria. “Había una instrucción presidencial de pedir mi salida y la de otros directores”, manifestó.

El extitular del Banco Nación sorprendió al referirse en duros términos a la exministra de Economía, Silvina Batakis. “Estoy preocupado porque Batakis fue un error en Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un Banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación”, señaló el integrante del Frente de Todos.

La furiosa crítica a Batakis

Claudio Lozano, que supo ser opositor al kirchnerismo, aseguró que Silvina Batakis no tenía las facultades para solicitar la dimisión de todo el directorio del Banco Nación.“Pidió la renuncia a todo el mundo, cuando no tiene facultades para eso. Resultó poco entendible”, remarcó el dirigente del oficcialismo.

Por otro lado, el exdirector del Banco Nación cuestionó las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional aunque se mostró cauto. «Es un giro a la derecha. Al tener que articular con cuadros orgánicos en el poder económico no se puede entender de otro modo. Ojalá sea para garantizar un tránsito”, manifestó.

Por último, volvió con sus cuestionamientos para la figura de Silvina Batakis. «Va camino a un estancamiento de la inflación por enfrentamiento de la actividad. Batakis fue un papelón en economía y otro al asumir en el Banco”, concluyó Claudio Lozano que perdió su privilegiado lugar en el Banco Nación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina