Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El presidente con la inflación más alta en los últimos 20 años y sin autocrítica: Alberto Fernández volvió a arremeter contra el macrismo

El presidente volvió a criticar a la gestión anterior. No tuvo ningún gramo de autocrítica con su propia gestión y responsabilizó a la guerra nuevamente.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Como si viviera en el mundo del revés o más bien alejado de la realidad, para Alberto Fernández es mejor culpar a los demás antes que asumir la responsabilidad de sus errores en gestión. En esta ocasión, el presidente estuvo en la entrega de viviendas en Villa Ángela, una localidad de la Provincia de Chaco. No sólo culpó al Gobierno anterior por la crisis en el país sino se fundamentó en el contexto internacional.

Sin importar que su gobierno registrará la inflación más alta de los últimos de los 20 años, defendió su gestión y celebró que la economía crece. «No todos somos lo mismo. Algunos creyeron en algún tiempo, en los cuatro años previos, que estos problemas debían ser resueltos por el mercado. Pero no los resuelve, porque ofrece un crédito UVA y le arruina la vida a la gente», recrimino Fernández sin mencionarlo a Mauricio Macri.

«El Estado debe estar presente porque debe estar donde la desigualdad ha aparecido, entregamos 55 mil casas a familias y con organización hay 120 mil construyéndose en el país», anunció el jefe de Estado. Lejos de tener un tono amistoso, embistió en contra de los mercados que cada vez le restan credibilidad a Fernández. Aseguró que trabajan para resolver los problemas de la inflación y convocan a trabajar de manera coordinada.

El presidente nunca se olvida de Mauricio Macri

En este contexto y acompañado por Jorge «Coqui» Capitanich, volvió a insistir con la deuda heredada por el Gobierno de Macri. La guerra y el coronavirus también volvieron a ser sus pretextos fundamentales. Alberto Fernández manifestó que «frente a un escenario siempre adverso nunca bajamos los brazos, porque queremos y nos importa mucho nuestro pueblo», aseguró.

Continuó en este sentido, planteando que Argentina puede tener «un futuro promisorio porque la Argentina tiene todo lo que el mundo va a requerir en el futuro». Volvió a apuntar contra la gestión anterior. «Lo que tenemos que discutir es si va a ser una oportunidad para la Argentina o para los amigos del presidente, como fue en el Gobierno anterior. Tenemos que ser capaces de construir otro país y tenemos todas las posibilidades de hacerlo y para hacerlo tenemos que estar muy unidos, sabiendo que no todo es lo mismo en la política», afirmó Fernández.

Reapertura de paritarias

Lógicamente que en este contexto de alza permanente de la inflación requiere de una reapertura urgente de la paritarias para negociar suba de salarios que acompañen a los precios. «Todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación«, expresó también Fernández como si eso fuera posible en este contexto. A su vez, aseguró que trabajan arduamente para solucionar el problema inflacionario.

A todo esto, hace poco más de una hora se conocieron los nuevos de la inflación y la realidad se contrarresta con los planteos de Fernández. 7,4 fue la variación de precios durante el mes de julio, mientras que los salarios se licuan con mayor rapidez y velocidad. El deterioro salarial se observa en el sector privado, público y mucho más fuerte en los sectores de la informalidad laboral. Pero el presidente dice que aspira a que los sueldos le ganen a los precios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina