Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La titular del FMI respaldó a Sergio Massa y hay optimismo en el Gobierno Nacional

Al igual que como había hecho con Silvina Batakis, Kristalina Georgieva le envió una carta al ministro.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – La relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedó en una especie de limbo. Es que Silvina Batakis se reunió con los máximos dirigentes de la entidad y aseguró tener respaldo político para aplicar el ajuste. Sin embargo, fue cesada en su cargo ni bien dejó ese encuentro en los Estados Unidos. Es por eso que la carta de respaldo para Sergio Massa de Kristalina Georgieva fue vista con optimismo por el Gobierno Nacional.

La titular del FMI le envió sus felicitaciones al flamante ministro de Economía. “Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades. Incluso en las áreas de producción y Agricultura”, escribió Kristalina Georgieva.

«Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente. Enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes. El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante”, remarcó la titular del FMI.

El trabajo con los ministros

Por otro lado, la máxima referente del organismo multilateral de crédito aseguró que se trabajará mancomunadamente como con los equipos de Martín Guzmán y Silvina Batakis. «Mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos», remarcó Kristalina Georgieva.

«Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno. Respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo. Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento”, concluyó la carta de la titular del FMI para Sergio Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina