Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El valor del dólar debería ser de 250 pesos»: la fuerte definición del presidente de la Sociedad Rural Salteña

Carlos Segón aseguró que el dólar al que liquidan su producción los hace perder terreno en lo económico frente a otras economías.

Sociedad Rural Salteña

SALTA (Redacción) – Desde la llegada del Gobierno Nacional en 2019 existen, al menos, doce cotizaciones diferentes del dólar. Los productores rurales deben liquidar su producción a una cotización establecida predeterminadamente para su sector. Esto genera fuertes inequidades e incluso alimenta la corrupción producto de la engorrosa burocracia. Más allá de esto, el presidente de la Sociedad Rural Salteña pidió por reglas claras.

Carlos Segón, titular de esta centenaria organización, aseguró que los productores están «fuera de competencia» respecto al mercado internacional. Es que la brecha entre el tipo de cambio oficial y el blue, complica severamente a los productores. Por ello, pidió que el dólar oficial suba al menos 100 pesos. «El valor del dólar debería ser de 250 pesos”, señaló el titular de la Sociedad Rural Salteña.

El titular de la entidad rural, que representa a los productores de la provincia, exigió que el Gobierno Nacional reduzca las retenciones a a exportación de granos. “Creo que es momento de pensar como aumentar los ingresos. Para eso, necesitamos que el Gobierno Nacional nos saque los pies de encima”, indicó Carlos Segón.

Por otro lado, el referente de la Sociedad Rural Salteña, también cuestionó a Sergio Massa quien durante las últimas semanas realizó anuncios sin precisiones. «Lo de Massa fue un simple enunciado de deseo, pero medidas concretas no hay ninguna», señaló Carlos Segón que adelantó que la producción bajará el año entrante.

Por último, repartió críticas al Gobierno Provincial por «marginar» al sector agropecuario. «El sector agropecuario está pintado. La única actividad productiva que cubre todo el territorio provincial es el sector agropecuario», concluyó Carlos Segón que se mostró confrontativo al frente de la Sociedad Rural Salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina