Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Flavia Royón promueve el ahorro energético y quiere que «el subsidio llegue a quien realmente lo necesita»

La flamante secretaria de Energía planteó que el objetivo es avanzar hacia el ahorro energético y subsidiar a quienes más lo necesite.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Flavia Royón transita su primera semana al frente de la Secretaría de Energía de la Nación. Una de las primeras definiciones que le toca definir en su nueva función es la de la segmentación de tarifas. Al respecto habló en una entrevista radial y explicó qué pasará con quienes no se inscribieron y aclaró que el subsidio llegará a quienes realmente lo necesiten.

Se le preguntó por los cuatro millones de hogares que no se inscribieron para mantener el subsidio al consumo. En este sentido, aclaró que hay familias que pertenece a los sectores más vulnerables. «A esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización», aclaró Royón. Sin embargo, también están aquellos que son de altos ingresos y con menores dificultades.

Al respecto de las familias de fuerte poder adquisitivo, detalló que ellos si sufrirán los aumentos. Royón afirmó que «van a sufrir una actualización en tres tramos bimestrales: el primer tramo va a ser el más importante, porque los otros dos el costo en la energía entendemos que tiene que ir bajando, y las últimas dos cuotas van a ser menores», sintetizó la funcionaria. Los incrementos de tarifas «serán menores al índice de variación salarial».

Promover la eficiencia energética: el nuevo objetivo de la secretaria

A su vez, la funcionaria nacional reconoció que el objetivo actualmente es cambiar el paradigma en el consumo. Por ello, Flavia Royón planteó que es momento de «pasar de hablar de subsidios a eficiencia energética, y concientizarnos de que la energía es un bien preciado y que hay que cuidarla y que tiene costo», explicó la secretaria de Energia.

Finalmente, señaló que «hoy en día los valores de la energía están en valores inusitados por la guerra entre Rusia y Ucrania». En este contexto, a nivel mundial se está pagando 10 veces más el costo de la energía. Por el contrario, «Argentina no ha tenido políticas de restricciones» y se vive una realidad distinta a otros países. Mientras que en otras partes el aumento es de hasta el 60% salario, «en la Argentina no será así»; confirmó Royón.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina