Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«La devaluación no resolvería nada»: el pronóstico de Domingo Cavallo tras las primeras medidas de Sergio Massa

El exministro de Economía aseguró que el Gobierno Nacional comete groseros errores de gestión.

Domingo Cavallo

SALTA (Redacción) – Domingo Cavallo es el único ministro de Economía de la Nación que, durante este período democrático, estuvo en dos gestiones. Su primera etapa fue exitosa y se convirtió en el ministro con más tiempo en un cargo, mientras que la segunda terminó con la salida anticipada de Fernando De la Rúa del gobierno. Con una coyuntura similar a la de ese 2001, el economista se mostró preocupado por la situación del Gobierno Nacional.

El exministro de economía aseguró que se deben tomar medidas urgentes que no están sucediendo. “La devaluación no resolvería nada. Solamente agravaría la situación. Deberían haber bajado las retenciones. Alentaría un poco más las exportaciones, frenaría las importaciones”, manifestó Domingo Cavallo.

«Si siguen cometiendo estos errores y manejando mal la economía como hasta ahora, puede llegar a ocurrir que se produzca una fuertísima devaluación y traería consecuencias inflacionarias y no deseadas. Fue un gran error haber mantenido congeladas las tarifas. Si aumenta mucho el precio del dólar, los subsidios aumentan mas que proporcionalmente”, señaló el economista con sus cuestionamientos al Gobierno Nacional.

El pensamiento de Massa

Domingo Cavallo también se refirió al pensamiento de Sergio Massa, que supo pertenecer a la Ucedé, de pensamiento liberal. “Creo que Massa, originariamente, no pensaba así. Una persona mínimamente educada o con asesores en Economía, que pasó por la Ucedé, tendría que haber pensado de una manera completamente distinta a la de Cristina. Pero si en realidad uno mira videos de las expresiones de Massa, tiene que llegar a la conclusión de que él sabe que es un enfoque totalmente equivocado”, sostuvo.

“Tengo mis dudas respecto a la seriedad de su pensamiento, la forma en que manejó la Anses. Sobre todo, la iniciativa que tuvieron con Amado Boudou de incorporar a una cantidad enorme de personas que no habían hecho aportes al sistema previsional, fue un error garrafal”, recordó Domingo Cavallo al hablar sobre la estatización de las AFJP impulsadas por el exvicepresidente que purga una condena de cinco años de prisión y el flamante ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina