SALTA (Redacción) – Nuevamente los medios estatales quedaron en el centro de la polémica. Es que Juntos por el Cambio reaccionó por una contemplativa entrevista realizada por la Televisión Pública a Milagro Sala. La dirigente social, condenada a trece años de prisión por el desvío de 60 millones de pesos destinados a planes sociales, arremetió contra la Justicia, el gobernador de Jujuy y hasta contra Jorge Lanata en el canal estatal.
Lo cierto es que la entrevista, realizada en el prime time de la Televisión Pública, contó con el respaldo constante de los conductores hacia Milagro Sala. Es que incluso hubo críticas a Gerardo Morales por parte de ellos y hasta preguntas llamativas como «¿Por qué crees que Morales te odia tanto?».
La entrevista generó controversias y la inmediata reacción de Juntos por el Cambio. El director de Radio y Televisión Argentina S.E. por la oposición, Cristian Larsen, se lamentó por la pérdida de objetividad de la Televisión Pública. “Más de media hora de utilización de los medios públicos para defender a una delincuente violenta y que lucraba con la necesidad de los jujeños», resaltó.
«La Televisión Pública perdió todo tipo de objetividad; transformaron a los medios públicos en auténticos aparatos de propaganda del Estado. Como director de la TV Pública en representación del PRO insto a las actuales autoridades a adecuar la programación del canal a la de un medio público, objetivo e independiente del poder político de turno”, señaló el integrante del directorio del medio estatal.
Por otro lado, Hernán Lombardi, quien supo estar a cargo del medio estatal, también fue crítico de la entrevista a Milagro Sala. “La TV Pública perdió todo recato, es un órgano de burda propaganda oficialista. Escandalosa defensa de la condenada y violenta Milagro Sala realiza el programa #Desiguales que es el nuevo 678. No existe la mínima objetividad. Lufrano deberá dar explicaciones en el Congreso”, sentenció el exlegislador apuntando contra la titular de los medios estatales, Rosario Lufrano.