Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Rascando la olla: el Gobierno Nacional anunció un anticipo de Ganancias con el que busca conseguir 250 mil millones de pesos

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, anticipó que se oficializará este martes el anticipo de ganancias.

monotributistas

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional demora un paquete de medidas económicas para contener la crisis. Mientras tanto, busca conseguir fondos de donde sea para continuar estirando su gestión. Es por eso que este martes el gobierno oficializará un anticipo de Ganancias que alcanzará a las empresas de mayores ingresos en el país. El objetivo será recuadar 250 mil millones de pesos.

El flamante titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aseguró que esto solo alcanzará a las empresas de mayores ingresos. Incluso, desmintió que se trate de un nuevo impuesto pese a que este nuevo anticipo de ganancias se sienta como tal para las empresas perjudicadas.

El titular de la AFIP ratificó que se trata de un anticipo de ganancias y que no habrá sorpresas impositivas para estas compañías en el futuro venidero. «Quiero que quede muy claro que esto no es un nuevo impuesto. Es sobre lo que corresponde pagar en el impuesto a las ganancias (IIGG) ya determinado, no sobre una renta presunta», sentenció Carlos Castagneto.

«El 1% de las empresas que tributan el IIGG. Si superan los $300 millones se les va a pedir un anticipo del 25% y si superan los $ 100 millones será del 15%. Lo que hacemos es adelantar tres o cuatro meses el pago del IIGG», sostuvo el dirigente que forma parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, el titular de la AFIP reconoció que es necesaria una reforma impositiva. «Se fueron generando modificaciones parciales y no hubo una solución integral de los tributos en general. La AFIP tiene que ser un organismo dinámico y que no se quede en lo que ya se hizo o en lo que dio resultados», sentenció el integrante del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina