Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El líder del Movimiento Evita defendió los planes sociales y aseguró que «hay trabajo»

Emilio Pérsico defendió la política de planes sociales implementada por el Gobierno Nacional.

Movimiento Evita
Movimiento Evita

SALTA (Redacción) – Como los subsidios a los servicios, los planes sociales se inventaron en 2002 cuando Argentina estaba inmersa en una crisis sin precedentes. El kirchnerismo los profundizó creando un puñado más de planes y hoy se convirtieron en una de las razones del déficit fiscal del Estado. Aún así, el líder del Movimiento Evita defendió los planes y pidió la inserción en el mercado laboral de los beneficiarios.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y funcionario del Gobierno Nacional, aseguró que los planes sociales representan un complemento para los beneficiarios. «Definen esos salarios como complementarios. Ellos no viven con esa plata sino que aparte hacen otra actividad. Más allá de eso, están trabajando», sostuvo.

El referente de esta organización social sostuvo que el problema del país no está en el empleo. “En la Argentina hay trabajo, lo que hay es una clase dirigente que no entendió como es este nuevo capitalismo en el mundo y que no ve la realidad. Lo hemos planteado en casi todos los foros empresarios argentinos», señaló el referente del Movimiento Evita.

Por otro lado, Emilio Pérsico aseguró que es necesaria una reforma laboral que tenga a los movimientos sociales como eje. «Creo que hay que hacer una reforma ahora si la reforma la hacen los empresarios empiezan achicándole el derecho a seis millones de trabajadores”, sostuvo el dirigente.

Por último, volvió a insistir con la generación de empleo en el país. “Lo concreto es que en la Argentina hay trabajo, la gente se lo ha inventado y trabaja mucho y produce. A ese compañero hay que darle la posibilidad de que se inscriba, ese es el primer paso. El segundo es darle mayor productividad a lo que está haciendo, que tenga un acceso al crédito. Hay que salir del subsidio para ir a la producción, el trabajo y el crédito. Esos son los cambios de fondo que hay que hacer en la Argentina y eso nos puede llevar a una Argentina en donde se disminuya la pobreza”, concluyó Emilio Pérsico.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina