Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hoy es un día muy ingrato»: Alberto Fernández lamentó la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Desde Presidencia publicaron un mensaje de apoyo a la vicepresidenta y Fernández se solidarizó con la Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Finalmente, el fiscal Diego Luciani hizo el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Ni bien se hizo pública la sentencia del magistrado, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje brindando su acompañamiento a la vicepresidenta junto a un comunicado de Presidencia.

«Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Kirchner», publicó Alberto Fernández en sus redes sociales.

Comunicado del presidente

Como si tuvieran redactado el comunicado, desde Presidencia compartieron un comunicado repudiando la sentencia. «El Gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Kirchner», empieza el comunicado. Según Fernández esto «quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad».

El comunicado continúa recuperando expresiones previas que realizó el presidente Alberto Fernández. Vuelven a hacer hincapié en que se trata de una «persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación». La «tipificación abusiva de la figura de asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor», mencionaron. Aseguran que cada uno de estos son «aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho».

«Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado», aseguran desde Presidencia. «Toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese periodo» dañando al «Estado de Derecho», denuncian. Al mismo tiempo, desde el Gobierno de Fernández expresaron su solidaridad con su vicepresidenta.

Insistieron en la necesidad de reconocer el «principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático». El presidente Fernández reclamó que «el derecho a la defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial». El objetivo de la misma será garantizar los valores republicanos y federales para todos y todas. Por último, definieron a esta causa como una «persecución y búsqueda de proscripción» y lo comparan con casos de países vecinos.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina