SALTA (Redacción) – La paritaria en la Municipalidad de Salta generó una enorme polémica. Es que dos de los sindicatos que forman parte de la representación de los trabajadores del municipio, llegaron a un acuerdo. Esto provocó malestar entre los dirigentes de otros sindicatos que se resisten a acordar.
César Molina, secretario general de ADEMUS, se mostró molesto por el acuerdo al que llegaron los gremios. «La gente rechazó la propuesta. Ya firmó con la intendente el traidor de Serrudo pero nosotros desde la Intergremial mañana vamos a seguir con la asamblea permanente y movilización», remarcó.
«Nos mandan al mes de febrero y no a julio como tendría que ser, no hay posibilidad de acuerdo. Pedro Serrudo es el traidor más grande, y como algunos necesitan recuperar salarios aceptan cualquier cosa, pero no es así. No sé hasta dónde va a llegar esto», concluyó el secretario general de ADEMUS.
La postura de ATMPS
Tras las críticas de ADEMUS, los dirigentes de Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS) destacaron el acuerdo al que llegaron. «Hemos logrado mejorar el acuerdo firmado por el otro Sindicato y de ese no remunerativo que ellos lo tenían para blanquearlo en enero. Ahora van a blanquear el 25% en diciembre. Los porcentajes se mantienen», manifestó Cristian Navarro.
El secretario general de este gremio, destacó las tratativas con la Municipalidad de Salta. «Con esto se levantan las medidas de fuerza, la mejora que conseguimos es grande y estamos muy contentos, y por supuesto que agradecemos la predisposición del funcionario Benjamín Cruz. Lo que pasó con el otro gremio ha sido nefasto porque firmaron mientras nosotros seguíamos de asamblea», concluyó.