ARGENTINA

Tarde de furia de Cristina Kirchner: tildó de «energúmenos» a sus detractores y cargó contra Horacio Rodríguez Larreta

La expresidenta vivió una jornada furiosa tras el pedido de condena a doce años de prisión en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Una de las grandes obsesiones de Cristina Kirchner desde su llegada al poder fue la Justicia. Controlar el Poder Judicial fue uno de los principales objetivos del oficialismo que aún no logró. Es por eso que el pedido de condena para la exmandataria por parte del fiscal Diego Luciani desató la furia de la vicepresidente y sus seguidores.

Tras conocer el pedido de la Justicia todo el oficialismo salió a respaldar a la expresidenta. En contraposición, un pequeño grupo de personas se manifestó en las puertas del edificio de la exclusiva zona de Recoleta donde Cristina Kirchner posee un departamento. Este hecho motivó la furia de la líder oficialista.

Es por eso que La Cámpora, convocó a una contramarcha hacia ese sitio provocando algunos disturbios e incluso lanzando fuegos artificiales contra los manifestantes opositores. Esta situación obligó a la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que terminó con tres oficiales heridos producto de los enfrentamientos.

Mientras tanto, Cristina Kirchner cargó contra opositores y Horacio Rodríguez Larreta por el hecho. “Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, escribió en su cuenta oficial haciendo escalar la polémica aún más.

«Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal. Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”, concluyó Cristina Kirchner que se mostró incitando a la violencia como nunca antes.

Salir de la versión móvil