Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pasan la tijera: Sergio Massa recortó recursos para Salud, Educación, Transporte y Obras Públicas

El ajuste fiscal será enorme y afectará las principales carteras del Ejecutivo Nacional.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – Lo que el Gobierno Nacional fustigó del gobierno de Mauricio Macri, comienza a aplicarlo en una escala mucho mayor. Es que luego del tarifazo a los servicios, llegó el recorte en los Ministerios. Sergio Massa propinó un ajuste que afectará severamente el funcionamiento de los ministerios de Salud, Educación y Obras Públicas.

Aunque siguen siendo ministerios, estas carteras tendrán un accionar extremadamente limitado y prácticamente solo podrán hacerse cargo del pago de los sueldos a quienes componen estas carteras y programas limitados. El mayor recorte propiciado por Sergio Massa lo sufrirá el programa Conectar Igualdad.

Uno de los caballos de batalla del kirchnerismo no podrá continuar. Se determinó un recorte de 50.000 millones para el programa Conectar Igualdad, mientras que se redujo en 15.000 millones el dinero asignado al programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles”. Así, el ministerio de Educación sufrió un recorte de 70.000 millones de pesos.

Por otro lado, el presupuesto del Ministerio de Salud se redujo en 10.000 millones de pesos en una partida destinada a la compra de medicanmentos para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles. En tanto, exministerio de Desarrollo Productivo tuvo un ajuste también en su presupuesto de 70.000 millones.

Otro fuerte recorte propiciado por Sergio Massa lo sentirá el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Es que se recortó 50 mil millones de pesos las transferencias destinadas a este ministerio y todo el ajuste fue para el programa Procrear. Por último, Sergio Massa también realizó un ajuste en las partidas presupuestarias para los Ministerios de Transporte, en 10.000 millones, y de Obras Públicas, en 20.000 millones de pesos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina