SALTA (Redacción) – Elisa Carrió, histórica paladín de la República, cada vez que tiene oportunidad lanza un bombazo que genera un gran cimbronazo en la arena política. También es una de las creadoras de Juntos por el Cambio y ferviente defensora de la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, no todo es color de rosas y en las últimas horas lanzó una dura denuncia contra Patricia Bullrich.
En el contexto de la interna del frente opositor, Lilita denunció Bullrich por su función como ministra de Seguridad entre el 2015 y el 2019. De acuerdo a lo expresado por Carrió, ella habría sido mandada a espiar la exfuncionaria nacional bajo la presidencia de Mauricio Macri. La alianza Cambiemos fue señalada en múltiples ocasiones por espionaje, ahora es una declaración desde adentro.
«Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro -ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro- porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente», recordó Lilita Carrió en un programa radial. Esta polémica declaración se da un día después de un encuentro de unidad que realizó Juntos por el Cambio. Cabe destacar que la dirigente del ARI no participó.
Otro de los planteos que viene haciendo últimamente es la necesidad de purificar el espacio y de llenarlo de personas decentes. A su vez, Carrió viene criticando el supuesto apoyo que el estarían dando algunos referentes de JXC al ministro Sergio Massa. Esta es una más de los tantos cruces que existen internamente en la coalición opositora que ayer presentó un proyecto para hacer un juicio político al presidente.
Lilita pidió purificar a JxC
En este sentido, para Carrió es necesario que se solidifique el espacio opositor y también hay que desligarse totalmente de cualquier vínculo con el Gobierno. «El año que viene, Juntos por el Cambio tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios», advirtió Lilita. Es más hasta se animó que existe una especie de «neo PJ con Massa y compañía«, finalizó.