ARGENTINA

Los senadores del Frente de Todos sacaron un duro comunicado repudiando el «hostigamiento» contra Cristina Kirchner

Los senadores nacionales que responden al Gobierno salieron a responderle a Horacio Rodríguez Larreta y defendieron a Cristina.

Senado de la Nación - Cámara de Senadores de la Nación

SALTA (Redacción) – Ante la compleja situación que vive Cristina Kirchner tras el vallado que se puso en las inmediaciones de su casa, las reacciones no se hicieron esperar. Desde aquellos que defendieron al jefe de Gobierno a quienes lo repudiaron. Los senadores del Frente de Todos acaban de sacar un comunicado donde repudiaron este hecho y hablaron de «hostigamiento» en contra de la vicepresidenta.

De esta manera, los integrantes del Senado de la Nación que representan al oficialismo también se hicieron escuchar. Los senadores del Frente de Todos expresaron su «total repudio al cobarde hostigamiento realizado contra la vicepresidenta de la Nación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires». De acuerdo a lo que plantean, hubo «un intento de confinamiento simbólico, mediante un vallado policial en su domicilio particular».

Entre las tantas críticas, lamentaron la «represión contra ciudadanas y ciudadanos argentinos que quisieron brindar su apoyo a la dirigente peronista». Los senadores siguen cuestionando y aseguran que se «buscó impedir el legítimo derecho del pueblo de expresar sus opiniones y simpatías políticas». Advierten que también se buscó «instalar el miedo» para todo aquel que «intente enfrentar los intereses de los grupos de poder locales y foráneos. Ese es el mensaje que quisieron imponer», denunciaron.

Retomando la palabra de Cristina Kirchner, aclararon que «quieren borrar todo vestigio de peronismo». Al mismo tiempo, los senadores alertan que «detrás del ataque a su persona» van en contra de todas las representaciones de los «intereses nacionales y populares». Sin embargo, recuerdan: «no entienden que el pueblo tiene memoria y sabe quién en verdad lo defiende».

Los senadores repudiaron el amedrentamiento contra Máximo Kirchner

En este mismo sentido, también manifestaron su mayor repudio al ataque contra Máximo Kirchner que fue agredido por la Policía de la Ciudad cuando llegaba al domicilio de su madre. «Hasta se escucharon amenazas e improperios contra el legislador nacional, quien es el actual presidente del Partido Justicialista bonaerense», reprendieron los senadores del Frente de Todos.

Por el contrario, hicieron una comparación sobre el comportamiento policial. Aclararon que cuando las manifestaciones eran en contra de Cristina Kirchner, jamás se puso un vallado en esa zona de la ciudad. Es más, como si eso fuera poco, «las custodiaron. Cuando el campo popular salió a defender a su principal referente, cercaron la cuadra del domicilio de la vicepresidenta con un aparatoso dispositivo represivo». Para los senadores esto último se trató «una clara actitud de provocación».

Los senadores del Frente de Todos cierran su comunicado manifestando su solidaridad hacia Cristina Kirchner y su hijo, Máximo. En fin, los legisladores nacionales manifestaron su respaldo y apoyo a todos aquellos que «fueron víctimas de la violenta represión desatada ayer por la policía de Horacio Rodríguez Larreta», concluyó el informe. Así se abrió un nuevo episodio de la pelea entre la oposición y el oficialismo.

Salir de la versión móvil