Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un senador pidió una PASO entre el Frente de Todos de Salta y el PJ para las elecciones nacionales

El legislador del Frente de Todos de Salta señaló: “Estamos en una instancia de diálogo con el PJ, para ver si hacemos un frente».

Frente de Todos de Salta
Senador provincial Javier Mónico

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales están cada vez más cerca pero la mirada de los partidos políticos también se fija en los comicios nacionales. Sobre la división del Frente de Todos de Salta para las legislativas se manifestó el senador provincial por Rosario de la Frontera, Javier Mónico. En este sentido planteó la posibilidad de hacer una gran PASO dentro del espacio que lidera Alberto Fernández para dirimir los candidatos. Incluso mencionó al Partido Justicialista de Salta y sus aliados.

De esta manera, el legislador del Frente de Todos de Salta analizó el momento de negociaciones de cara a las elecciones nacionales que se realizarán en septiembre y noviembre. “Se hace difícil comprender el tema de los frentes con la mezcla que se está haciendo”, describió sobre la fuerte interna del espacio peronista. Cabe recordar que dos espacios se disputaron el sello en la Justicia que falló a favor del Partido de la Victoria.

«Gustavo Solís es una de las alternativas»

Sin embargo, Mónico no descartó la alternativa de ir a una gran primaria abierta dentro del Frente de Todos de Salta para definir finalmente a los candidatos. Esto sería incluyendo al Partido Justicialista, que lidera Miguel Isa y sus aliados cercanos al gobernador Gustavo Sáenz. “Estamos en una instancia de diálogo con el PJ. Para ver si hacemos un frente para las elecciones nacionales y dirimir las candidaturas en una Paso”, reveló en una entrevista radial.

En la misma línea y a dos días de la presentación de precandidatos para los comicios nacionales de septiembre y noviembre, el senador propuso como opción al intendente de Rosario de la Frontera. “Si se va a una instancia de Paso, el PJ tendrá un candidato más cercano a Gustavo Sáenz. Y el sector en el que me encuentro tendrá otro candidato cercano a Alberto Fernández», analizó.

«Sin dudas, Gustavo Solís es una de las alternativas”, aseguró el dirigente de Rosario de la Frontera sobre el jefe comunal que es investigado por la Justicia. Por otra parte remarcó la importancia de la elección. “Mientras más seamos parte de esta misma construcción es muy positivo y favorable», aseguró y luegó señaló: “Debemos tener una visión un poco más grande. Porque el Gobierno de Alberto Fernández necesita ir generando grandes consensos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina