Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Sáenz tiene apoyo del Frente de Todos y Juntos por el Cambio»: el Frente de Izquierda fustigó al gobernador

Néstor Pitrola se mostró crítico de la gestión del mandatario al frente de la provincia de Salta.

Néstor Pitrola

SALTA (Redacción) – El Frente de Izquierda es uno de los que competirá tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales bajo la misma denominación. Por este motivo, Néstor Pitrola, referente nacional de esta coalición e integrante del Partido Obrero visitó la provincia y se mostró con referentes de la izquierda

El exdiputado fue crítico de la gestión de Gustavo Sáenz, al que señaló como un producto de los acuerdos entre las dos coaliciones mayoritarias del país. “Es necesario un gobierno de los trabajadores. Por ejemplo, acá el gobierno de Gustavo Sáenz tiene apoyo político del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio”, aseguró.

El dirigente pidió “superar al peronismo” y enumeró las propuestas del Frente de Izquierda en las próximas elecciones provinciales. “El Frente de Izquierda es una construcción para dar respuesta a la cuestión de la tierra y la vivienda”, comenzó relatando Néstor Pitrola que se mostró con legislador provincial Claudio Del Plá.

 “La izquierda es para dar respuesta a la cuestión de la salud, de la educación, para revisar una deuda que es completamente usuraria e ilegítima. La tenemos en la provincia de Salta como la tenemos en el país, para poner un sistema de impuestos progresivos a las grandes rentas y fortunas”, señaló.

Por último, se mostró optimista ante los recientes resultados de las elecciones en Jujuy. “En la reciente elección de Jujuy, el Frente de Izquierda-Unidad fue noticia al ser la tercera fuerza y la segunda en la capital jujeña. El mensaje es de listas unitarias”, concluyó Néstor Pitrola que se mostró optimista respecto a las posibilidades del Frente de Izquierda en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina