ARGENTINA

Controvertido fallo: un juez ordenó el retiro de la Policía de la Ciudad de las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner

Un magistrado cercano al oficialismo ordenó que la policía de la Ciudad abandone esa zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner

SALTA (Redacción) – Un controvertido e insólito fallo pone de nuevo el eje en lo que sucede en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. Es que el juez del fuero contencioso administrativo porteño, Roberto Gallardo, ordenó que la Policía de la Ciudad se retire de la zona cercana a la casa de la vicepresidente. De esta manera, ese sector de Recoleta se convertiría en un enclave en el que la propia policía local no podría ingresar.

El controvertido fallo se dio a instancias de un amparo presentado por Juan Grabois y la legisladora porteña Ofelia Fernández. El mismo le ordena al gobierno porteño el “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la señora vicepresidenta de la Nación”.

El magistrado, que está estrechamente vinculado con el Frente de Todos, sostuvo que las fuerzas federales se deben encargar de Cristina Kirchner. «La custodia de la persona y domicilio están a cargo de las autoridades de seguridad federales, que deben ejercer a esos efectos la unidad de comando y la coordinación operativa con las fuerzas locales”, remarcó.

“La fuerza federal encargada de la custodia Presidencial de Cristina Kirchner será la habilitada para determinar, en función de las eventualidades específicas, el radio territorial de cobertura y las modalidades que asuman los operativos de prevención y/o contención en su caso”, señaló el juez Roberto Gallardo. Mientras que relegó a la Policía de la Ciudad a realizar tareas de prevención donde lo indiquen las fuerzas federales.

El gobierno proteño recusará al juez

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó al juez Roberto Gallardo. “Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor a la sociedad. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo”, manifestó.

“Aun así, ya tomamos la decisión de que la policía va a permanecer por tiempo indeterminado. Por el tiempo que sea necesario, para poder garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público como la policía”, sentenció el jefe de gobierno porteño Felipe Miguel sobre la situación en las cercanías a la casa de Cristina Kirchner.

Salir de la versión móvil