Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández llamó a la población en su totalidad a movilizarse en defensa de la democracia y solidaridad con Cristina Kirchner

El presidente Fernández se reunió con sus ministro para planificar el curso de acción después del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El día de ayer finalizaba con el lamentable hecho de una persona que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El repudio de la mayor parte del arco político fue inmediato y contundente. Ante esta panorama, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional y convocó a una movilización nacional a toda la sociedad civil.

En las primeras horas de la jornada de este viernes 2 de septiembre se llevó a cabo una reunión del Gabinete Nacional en Casa Rosada. A diferencia de otras veces, en esta ocasión Alberto Fernández convocó a toda la sociedad civil a movilizarse en defensa de la democracia y en solidaridad de la figura de Cristina Kirchner. Por otro lado, también se reunirá con representantes de «sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos». La concentración será hoy a las 16 horas.

.»El gabinete nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández analizó esta mañana el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El gabinete participará hoy de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta», expresan desde el Gobierno de Fernández.

«El Presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a las 16 horas en la Casa Rosada a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia», expresa el comunicado de Casa Rosada. Por su parte, en la Cámara de Diputados se hará una sesión especial con el mismo objetivo.

Ministros comprometidos a defender a la vicepresidenta

A modo de señal y de símbolo, la mayoría de los ministros del Gobierno han agregado como insignia en sus perfiles de Twitter. De esta manera, los funcionarios nacionales manifiestan su respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de lo que ocurrió anoche. Ahora están movilizando hacia el punto de encuentro para movilizar en Buenos Aires como también ocurrirá en todo el país.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina