SALTA (Redacción) – El atentado contra Cristina Kirchner se dio pasadas las 21 generando una conmoción general. Sin embargo, recién cerca de la medianoche habló el presidente de la Nación en cadena nacional. Allí, Alberto Fernández repudió el hecho y decretó -llamativamente- un feriado nacional para la jornada de hoy.
El mensaje, grabado previamente, tuvo un fuerte rechazo a lo sucedido con la expresidenta. «Querido pueblo argentino, en el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual Vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia», sostuvo Alberto Fernández.
«En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la Vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó, pese a haber sido gatillada. Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros, que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño», remarcó Alberto Fernández.
Un hecho de violencia contra la democrática
El presidente aseguró que el ataque contra Cristina Kirchner fue un hecho de violencia contra la democracia. «Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la República, porque estos hechos afectan nuestra democracia», señaló.
«La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas. A toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan», concluyó Alberto Fernández.