Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Decrepitud»: Alberto Fernández volvió a atacar a los medios de comunicación

El presidente publicó una durísima carta donde ataca la labor de los periodistas por difundir su crecimiento patrimonial y el de la vicepresidenta.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Para la clase política no hay nada peor que desenmascarar sus negocios o enriquecimiento patrimonial. Para muestra basta un botón y el enojo de Alberto Fernández se hace notorio ante un nuevo ataque hacia los medios de comunicación. Ante las noticias que se difundieron sobre el crecimiento económico de la vicepresidenta, el jefe de Estado publicó una carta y salió en su defensa.

«Se triplicaron en un año los patrimonios de Fernández y de Cristina Kirchner«, fue lo que publicó un periódico nacional. Ante esto, el presidente no dudo de mostrar su descontento y salir a repudiar esta difusión . «Otra muestra de la decrepitud que exhibe altivo parte del periodismo argentino», fue como lo definió el presidente en su cuenta de Twitter. En este sentido, compartió una carta que publicó en la página de la Casa Rosada.

En su comunicado comienza recordando a Tomás Eloy Martínez quien escribió en 1998 el Decálogo del Buen Periodista. Para el jefe de Estado allí están las 10 reglas que «ennoblecerían la labor de quien informa». A su vez, Alberto Fernández recordó que en el séptimo mandamiento se propone «evitar el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados».

Luego ya se refiere sobre el tema puntual al que está dedicada la carta: la declaración jurada de la vicepresidenta. «Se triplicaron en un año los patrimonios de Fernández y de Cristina Kirchner» y ante esto el presidente saltó de furia y escándalo. En este sentido, a modo de autodefensa, hace un racconto de su historia personal. Hijo y profesional de clase media y que siempre automóviles de fabricación nacional.

El presidente, sus bienes y su esencia al ocupar el Sillón de Rivadavia

A su vez, resaltó que es hijo de la educación pública, graduado en abogacía y con una vida modesta. «Solo el efecto de los revalúos dispuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por la Administración Federal de Impuestos han determinado que esos valores crezcan tanto como las autoridades han ordenado», refrendó el presidente Alberto Fernández.

También defendió a la vicepresidenta y admite que le llamó «la atención» por la mención hecha hacia Cristina Kirchner. «Su capacidad de disposición patrimonial ha quedado acotada tan solo al manejo de sus ingresos previsionales», argumentó Fernández dejando en claro que los diferentes procesos judiciales dificulta el crecimiento patrimonial.

Finalmente, cierra su carta criticando sobre la función de muchos periodistas. » A nadie escapa que sirve a intereses políticos y económicos perfectamente identificados», manifestó en referencia a aquellos medios que son críticos a su gestión. «Así postulan que lo que ellos despliegan no es ideología: defender la economía de mercado y la propiedad privada y la delegación del poder no lo es; eso es pelear por la verdad, la libertad, la democracia, todo eso que no se puede cuestionar”, sintetizó el presidente Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina