Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Alegato político partidario»: la DAIA cuestionó al Gobierno Nacional por la utilización política del atentado contra Cristina Kirchner

La Delegación de Asosiaciones Israelitas Argentinas cuestionó el documento leído por el oficialismo en el acto del viernes.

DAIA

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional organizó un acto tras el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. La participación del mismo estuvo reducida a todas las vertientes oficialistas y un puñado de entidades independientes como la DAIA. Sin embargo, esta entidad no acompañó el documento oficial leído por la actriz militante Alejandra Darín.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, abandonó Casa Rosada minutos antes de la lectura del documento. Posteriormente, la entidad emitió un comunicado cuestionando al oficialismo por utilizar políticamente el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. “Debido a que el documento posee un alegato político partidario decidimos no adherir en forma previa a la firma de mismo”, manifestó.

“La DAIA concurrió en el día de hoy a un acto convocado por el gobierno nacional a los diversos credos de nuestro país con el fin de condenar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para respaldar la democracia, la diversidad y la convivencia en paz”, sostuvo la entidad.

Por último, la DAIA abogó por el cese de los discursos confrontativos que el gobierno parece profundizar tras el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. “Se deben eliminar los discursos y las acciones violentas desde todos los sectores de nuestra sociedad para garantizar el bienestar de la república y la democracia”, manifestó.

El polémico documento

Luego de un encuentro del que participaron dirigentes oficialistas, se leyó un documento que -como ya había hecho el presidente- apuntó contra los opositores al gobierno. “El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera“, señala el documento que no fue acompañado por la DAIA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina