Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri repudió el atentado contra Cristina Kirchner y criticó al Gobierno en una carta pública

El expresidente argentino repudió que el Frente de Todos esté usando el atentado contra CFK para perseguir a la prensa y la Justicia.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner implicó el inmediato repudio contra dicho ataque. Sin embargo, a medida que pasaron las horas se fue dilatando la situación y empezó nuevamente el fuego cruzado entre oficialismo y oposición. Mauricio Macri, fundador del PRO, arremetió contra el Gobierno por el uso político que le están dando a esta situación.

Pasado el mediodía de este domingo, el expresidente publicó un comunicado en sus redes sociales. En el mismo advierte sobre «otros peligros» para la democracia que tiene el ataque contra la vicepresidenta. «El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias«, es el título de la carta de Mauricio Macri. Allí asegura que el kirchnerismo está utilizando este atentado para hacer una «cacería» de enemigos políticos.

«En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete», comparó Macri. En contraposición, utilizó esta analogía para contraatacar. Expresó que militantes y referentes del oficialismo responsabiliza a la oposición por «haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta».

«El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma», alertó Macri.

La advertencia del expresidente: persecución a la prensa y a la Justicia

En este sentido, quien fuera presidente argentino entre el 2015 y el 2019, advirtió sobre la manipulación del atentado contra CFK para «alentar la persecución a la prensa y a la Justicia». Para Mauricio Macri con esto el oficialismo buscaría redoblar su apuesta y cambiar el curso judicial de la vicepresidenta e hizo un llamado a no dejarse confundir en todo este tormento que vive el país.

«No hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa», expresa en su reflexión final. «La libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamiento», aclaró el expresidente. «Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia», concluyó Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina