ARGENTINA

Alberto Fernández ratificó a Aníbal Fernández en su cargo pese a las fallas de la custodia de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad develó que el presidente no le aceptó su renuncia tras el atentado contra Cristina Kirchner.

Aníbal Fernández

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner cuenta con una custodia de 120 miembros de la Policía Federal que cuesta cerca de 17 millones de pesos mensuales. Sin embargo, ninguno evitó el intento de asesinato contra la expresidente y ni siquiera se percataron de ello. Es por eso que llovieron las críticas para el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El titular de este ministerio es quien, en los papeles, se encarga de designar a los miembros de la custodia de la expresidenta. Es por eso que ni bien se conoció el intento de atentado contra la vicepresidente, su nombre fue tendencia en redes sociales. Hoy se conoció que Alberto Fernández le rechazó su renuncia.

El propio Aníbal Fernández develó que había decidido abandonar su cargo tras los sucesos del jueves por la noche. “Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto a dar un paso al costado, cuando él lo considerara”, el ministro de Seguridad de la Nación.

El funcionario del Gobierno Nacional, también reconoció que el pedido de renuncia realizado por Hebe de Bonafini lo impactó. «Su frase me dolió en el alma”, confesó Aníbal Fernández que fue señalado por el kirchnerismo duro luego del intento de homicidio contra la presidenta del Senado.

Por último, negó que haya existido negligencia por parte de la custodia de Cristina Kirchner pese a las evidentes fallas que quedaron expuestas en las diferentes videos. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde», sentenció Aníbal Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Salir de la versión móvil