Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Las organizaciones de Derechos Humanos de Salta respaldaron a Cristina Kirchner y hablaron de «negacionismo»

Blanca Lezcano, referente de organizaciones de esta índole, apuntaron contra sectores opositores al gobierno.

Derechos Humanos

SALTA (Redacción) – Tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, tuvieron lugar diversas movilizaciones en todo el país. Las marchas también se realizaron en Salta donde hubo un fuerte respaldo a la vicepresidente. En esta línea se mostraron las organizaciones de Derechos Humanos de Salta cooptadas por el kirchnerismo desde hace más de una década.

Blanca Lezcano, referente de las organizaciones de Derechos Humanos de Salta, destacó la concurrencia al acto en defensa de Cristina Kirchner. «La marcha fue muy importante acá en Salta. Todas las organizaciones de Derechos Humanos de todos los sectores políticos marchamos adelante con la consiga que esto podría hacer sido una crisis institucional muy grande porque es una Vicepresidenta en ejercicio. Esto significa para el país una crisis ante la posibilidad de un atentado de este tipo», manifestó.

Por otro lado, la dirigente de la organización de Derechos Humanos de Salta, se lamentó por la falta de penetración de su discurso en la juventud. «Yo como generación que pasé dos golpes de Estado, estoy en permanente estado de alerta, el problema es la juventud que está teniendo discursos de derecha que terminan banalizando lo que sucedió con Cristina», remarcó.

«No hay que dejar que los sectores de la ultra derecha lleguen a nuestros jóvenes, porque su discurso es peligroso e irresponsable y nadie dice nada. El día que ocurra algo, no van a saber qué hacer. Nosotros como organización estamos planteando una ley de memoria acá en Salta para hablarle a los más jóvenes. Quien no defiende a Cristina Kirchner como persona, no defiende la democracia», sostuvo.

Por último, la dirigente de organizaciones de Derechos Humanos apuntó contra sectores de derecha. «No podemos tolerar que todavía haya gente que niegue lo que pasó porque eso lleva a que sucedan cosas como las de ayer. Es terrible lo que ha pasado también en las redes sociales. No sólo niegan el pasado sino que además niegan lo de Cristina», concluyó Blanca Lezcano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina