Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Respaldo para Cristina Kirchner: Juan Grabois dio marcha atrás y se queda en el Frente de Todos

Finalmente, el Frente Patria Grande decidió acompañar al oficialismo y continuar ligado a él.

Juan Grabois
Juan Grabois

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos podría haber sufrido un duro cimbronazo este fin de semana. Es que, previo al atentado sufrido por Cristina Kirchner, el Frente Patria Grande de Juan Grabois había advertido que abandonaría la coalición de gobierno. Esto habría provocado que el oficialismo perdiese su mayoría en la Cámara de Diputados y una reconfiguración del poder en ese recinto.

Por ello, tras el atentado contra la vida de Cristina Kirchner, el frente oficialista decidió continuar ligado al Frente de Todos. De esta manera, el intento de homicidio contra la expresidenta sirvió para encolumnar a este espacio que se muestra crítico de la gestión de Sergio Massa en economía.

A través de un comunicado el partido comandado por Juan Grabois -que cuenta con tres diputados nacionales- explicó sus motivos para continuar en el Frente de Todos. “En el transcurso del encuentro, el espacio político discutió sobre el cambio cualitativo en la situación política nacional tras el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Siendo esa la razón principal para suspender la definición de un egreso de la bancada oficialista”, señalaron.

El respaldo al oficialismo

El Frente Patria Grande puso a Cristina Kirchner como eje a su respaldo total para el Frente de Todos. “Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el FPG se propone trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política”, señalaron.

«Para llevar adelante dicha resolución establecieron acciones en todos sus campos de intervención política. Entre los que se encuentran las movilizaciones callejeras, cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales”, sentenciaron desde la agrupación de Juan Grabois.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina