SALTA (Redacción) – Alberto Fernández participó de un encuentro con la Cámara Argentina de la Construcción. Desde el evento que se llevó a cabo en La Rural, el presidente de la Nación hizo una encendida defensa a Cristina Kirchner. Incluso, también apuntó contra la Justicia por la Causa Vialidad.
El presidente apuntó contra los fiscales que investigan a la expresidenta. “Un fiscal acusa a una expresidenta. Más allá de la liviandad jurídica que exhibe, solo es una acusación y por lo tanto la ‘acusada’ merece ser considerada inocente porque ninguna sentencia judicial la ha condenado”, manifestó Alberto Fernández.
El mandatario también cuestionó a la oposición con fuertes críticas responsabilizando a opositores por los hechos de las últimas semanas. «La oposición alzó discursos impiadosos en redes sociales y en medios de comunicación. Construyó condenas sociales”, expresó el presidente de la Nación con sus críticas.
Los ‘discursos de odio’
Por último, Alberto Fernández marcó la ofensiva del Gobierno Nacional contra lo que consideran ‘discursos de odio’. “Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia”, manifestó.
Además, el mandatario nacional puso el intento de homicidio contra Cristina Kirchner por encima de los levantamientos militares en la década del ’80. «La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta”, concluyó Alberto Fernández.