Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa se reunió con empresarios en Estados Unidos y se esperan importantes inversiones en Salta

El minsitro de Economía se reunió con referentes de compañías dedicadas a la explotación minera.

Sergio Massa
Massa Fuente: Prensa Sergio Massa.

SALTA (Redacción) – El litio se convirtió en uno de los minerales más preciados a nivel mundial. Es por eso que la reunión entre Sergio Massa y un grupo de empresarios dedicados a la explotación minera no pasó desapercibida. En ella se anunciaron una serie de inversiones que tendrán repercusiónen Salta.

El ministro de Economía de la Nación se encuentra de gira por los Estados Unidos. Pese a la polémica por utilizar un avión privado con un costo superior al millón de dólares, Sergio Massa está en la búsquedad e inversiones. Por eso se reunió con el CEO de la empresa minera Livent, Paul Graves, quien comunicó que ampliará su capacidad productiva en el país.

Tras el encuentro, Sergio Massa destacó el tenor de las inversiones de la compañía que busca explotar el litio. “La firma lleva invertido en la Argentina más de USD1.500 millones y proyecta ampliar su capacidad productiva. El trabajo de LIVENT es relevante para nuestro país, por el desarrollo de proveedores nacionales y provinciales, el crecimiento de la industria y toda la cadena de valor asociada al litio”, señaló.

Las inversiones en Salta

Por otro lado, tanto Sergio Massa como la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y la Secretaria de Energía Flavia Royón se reunieron con los empresarios Del Reningar y Guillermo Calo de la minera Río Tinto. La minera es una de las más importantes del planeta y aprobaron una inversión de 190 millones en el proyecto de litio Rincón, de nuestra provincia.

Una vez más, a través de sus redes sociales, Sergio Massa celebró este anuncio. “La planta del proyecto Rincón tiene proyección comercial inicial de 3.000 toneladas de producción anual de carbonato de litio grado batería, permitiendo obtener mayor conocimiento e información del proceso industrial y la tecnología para seguir avanzando en sus inversiones”, sentenció el ministro de Economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina