ARGENTINA

Legionella: Carla Vizzotti intentó llevar calma y aseguró que es una bacteria «súper conocida»

La ministra de Salud de la Nación habló del brote de legionella en una clínica de San Miguel de Tucumán.

Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

SALTA (Redacción) – El brote de legionella en Tucumán causó estupor no solo en la vecina provincia sino en toda la región. Sin embargo, las voces que intentan llevar calma a la ciudadanía se han multiplicado. En este caso, quien habló fue Carla Vizzotti que se encargó de asegurar que no se corren grandes riesgos por el brote surgido en una clínica tucumana.

La ministra de Salud de la Nación aseguró que la legionella no es similar a la pandemia de coronavirus. «No se trata de nada parecido a lo vivido en estos últimos años con la pandemia de coronavirus. La bacteria no se transmite de persona en persona», señaló la funcionaria del Gobierno Nacional.

Por otro lado, tras lamentar los fallecimientos, Carla Vizzotti marcó las diferencias respecto al coronavirus. «Es una bacteria súper conocida. No hay que asustarse. La situación está absolutamente localizada a un centro de salud. Lo que hacemos es investigar para atrás algún caso que haya tenido exposición y todavía esté en incubación», señaló la ministra.

La ministra de Salud de la Nación aseguró que más allá de las seis muertes producto de la legionella, esta patología tiene tratamiento. «No hay que generar un alerta en particular. Necesitamos llevar tranquilidad a la población. Es una enfermedad que tiene tratamiento», sostuvo Carla Vizzotti que continuó con su mensaje de calma.

«Hasta el momento tenemos en estudio 22 pacientes, de los cuales hay 6 personas que fallecieron, 4 personas internadas, 2 con asistencia respiratoria mecánica y 12 ambulatorios. Son pacientes, personal de salud y cuidadores de los pacientes. El instituto Malbrán identificó la bacteria de Legionella, que era la sospecha clínica más probable» , concluyó Carla Vizzotti.

Salir de la versión móvil