Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Carla Vizzotti también le respondió a Javier Milei: para la ministra estas declaraciones permite saber lo que piensan los candidatos

La ministra también desestimó los dichos de Javier Milei que propuso vender los órganos para que el Estado deje de intervenir en esa área.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Javier Milei propuso días atrás vender los órganos si uno así lo desea o lo necesita. Ante estas declaraciones varios profesionales salieron al cruce y lo criticaron por esta propuesta. Desde el Ministerio de Salud recordaron que la donación es voluntaria y Carla Vizzotti salió a responder al diputado libertario. Sin usar agravios y sin chicanas, resaltó que estos comentarios permite saber contra quien se enfrentarán las próximas elecciones.

Vale recordar como fueron las palabras textuales del diputado nacional. En un programa radial afirmó estar de acuerdo con la venta de órganos. «Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado«, planteo. Ante estos dichos Vizzotti como encargada de la cartera sanitaria del Gobierno nacional tuvo que responder.

La repuesta de Vizzotti

Fruto de su experiencia, formación y capacidad; Carla Vizzotti salió a refutar a Javier Milei. También se le consultó en un programa radial lo que pensaba al respecto y descartó los dichos del legislador. «La donación es una acción que es solidaria, voluntaria y que está regulada por el Estado para favorecer la equidad«, resaltó la ministra de Salud desestimando la propuesta del libertario.

A diferencia de la forma de hablar y de expresar de Milei, la ministra nunca perdió la cordura y siguió respondiendo en un tono amigable. En este sentido, Carla Vizzotti planteó que será necesario que recordemos estos dichos al momento de ir a votar. «Termina siendo saludable para la ciudanía conocer a quien vamos a tener que elegir el año que viene«, justificó la titular de Salud de Nación.

Además Vizzotti, quien también salió al cruce a contestarle a Milei fue Carlos Soratti, presidente del INCUCAI. Con más simpleza y con una clase catedrática rechazó esta polémica propuesta. «Atrasan un siglo estos debates instalados. No existen países que vean esto como un mercado. Hasta la OMS aprobó los principios de trasplantes para garantizar el marco normativo del trasplantes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina