Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Carla Vizzotti aseguró que Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios

La ministra de Salud advirtió que el notorio incremento de casos lleva a pensar en una nueva ola de contagios.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – Los casos de coronavirus se incrementaron notoriamente esta semana. Es que en la última semana hubo 33.989 contagios, comparado con 17.646 que se registraron en los siete días anteriores. Es por eso que la minsitra de Salud, Carla Vizzotti advirtió que el país ingresó en la cuarta ola de contagios por el crecimiento notable de los contagios en el país.

La ministra participó del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en Neuquén y alertó sobre la situación de los contagios en la Argentina. “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, indicó Carla Vizzotti ante los referentes de salud de las diferentes provincias que participaron tanto de manera virtual como presencial.

La funcionaria del Gobierno Nacional señaló que la vacunación, que alcanza al 83% de la población, es crucial para evitar la virulencia de las olas de contagios de coronavirus anteriores. «La vacunación nos da la posibilidad de seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia. No hay posibilidad de nuevos cierres”, sostuvo Carla Vizzotti que se mostró optimista.

La postura de los especialistas

Los especialistas acompañaron la postura de Carla Vizzotti sobre la cuarta ola de contagios de coronavirus. «Estamos efectivamente en la cuarta ola, aun cuando el número de casos es muy difícil de definir porque no se está testeando lo suficiente, sino a los que están muy sintomáticos, con alguna complicación o que se internan. En el mejor de los casos, los demás se aíslan”, sostuvo Adolfo Rubinstein, epidemiólogo y exministro de Salud de la Nación.

“El único indicador más o menos confiable son las internaciones en terapia intensiva o las muertes. Más de la mitad de la población no tienen el primer refuerzo y esto es fundamental porque hay una buena proporción de la población de riesgo no lo recibió. En este momento, lo importante es completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus y tener en claro que hay muchos virus respiratorios en circulación, muchos de los cuales no lo hicieron el año pasado», concluyó Adolfo Rubinstein.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina