Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Patricia Bullrich: «nuestra tarea es aunar fuerzas para que el kirchnerismo no vuelva a gobernar»

La presidente del PRO se refirió sobre el atentado a Cristina Kirchner y aseguró que era algo que podía pasar y agradeció que no hubo una tragedia.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) – El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner fue un gran parteaguas en la política argentina. De las principales voces de la vida pública que no se manifestó solidarizándose fue Patricia Bullrich, la actual presidente del PRO a nivel nacional. Ya anunció también que su intención es ser precandidata a presidenta en las próximas elecciones a pesar de que aún falte muchísimo tiempo.

En lo que respecta a la falta de apoyo a la vicepresidenta después del atentado que sufrió, dio sus argumentos de por qué no lo hizo. «Yo siempre condeno todo lo que está por fuera del imperio de la ley, toda clase de violencia», admitió la dirigente. «Cuando vi que el Presidente iba a hablar en cadena nacional me pareció que la actitud responsable de una jefa partidaria era esperarlo para ver si tenía alguna interpretación de lo sucedido», explicó.

En este sentido, criticó el discurso presidencial a la medianoche del jueves del atentado. «Me imaginé que iban a hacer uso político de esta situación», reconoció. «Cuando escuché al Presidente, sentí que su discurso era de una enorme bajeza, partidizado y radicalizado», aclaró Bullrich. «En vez de llamar a todos los argentinos, le puso el arma a la prensa, a la oposición y a la Justicia», lamentó.

También opinó en su rol de exministra y experta en asuntos de seguridad. «Nosotros, cuando nos fuimos del Gobierno, dejamos todas los elementos para una custodia lo más profesional posible». «La custodia presidencial no puede tener un doble comando, con amigos de la vicepresidenta que están por afuera, y las órdenes no las puede dar el custodiado. Todo el proceso fue desprolijo, con militantes al frente de la custodia y sin que la Policía supiera a quién tenía que responder», resaltó Bullrich.

La presidenta del PRO no duda del ataque

A pesar de que no se manifestó al respecto, la presidenta del PRO asegura que el atentado es real y que no desconfía como lo hacen muchas personas. «Yo no tengo ninguna teoría conspirativa. Esto ya ha pasado en la historia, con los asesinatos de John Lennon, John Fitzgerald Kennedy o Isaac Rabin. En este caso, por suerte, no pasó», valoró la exministra de Seguridad de la Nación. «Por eso vos tenés que tener seguridad, lugares donde se escaneen a las personas, y sobre todo una distancia prudencial, en este caso, entre la vicepresidenta y la gente. Si no, te arriesgas a cosas lamentables como estas», aclaró.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina