Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández hizo una revelación sobre el atentado contra Cristina Kirchner: «el próximo era yo»

El presidente argentino dio una entrevista a un medio español y allí reveló que el también estaba en la lista de las posibles víctimas.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – El intento de magnicidio, por fortuna, fallido contra Cristina Kirchner sigue dando de qué hablar. A esto se suma un nuevo capítulo ya que Alberto Fernández hablando con un medio español reveló que él también era uno de los apuntados por parte de quienes perpetraron el ataque. El presidente dio una entrevista a Telecinco y allí hizo esta polémica observación al respecto.

El jefe de Estado hizo este adelanto en el programa televisivo para el cual cedió una entrevista. «Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y hablaban de que el próximo era yo«, expresó Fernández. Alberto Fernández habló desde la Quinta de Olivos para «El programa de Ana Rosa». Más allá de estas advertencias, aseguró que no teme a las amenazas.

«Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad«; expresó efusivamente el presidente. De esta manera, Alberto Fernández llama a la comunidad a estar atenta para evitar que vuelva a ocurrir un fenómeno similar. Una advertencia que podría haber derivado en vaya uno a saber qué tipo de frenesí y estallido social.

El presidente hizo una fuerte autocrítica

Cuando habló puntualmente del caso de Cristina Kirchner, el presidente argentino reconoció fallas en el sistema de seguridad en el momento del ataque. Fernández apuntó contra el agresor de la vicepresidenta y admitió que es una persona con plenas capacidades, es decir, era consciente de lo que estaba haciendo cuando lo hizo. Esto se agrava cuando se verifica que sabía usar armas y que simplemente el acto falló.

«Todo el sistema de seguridad en esas circunstancias fallan. Esa persona sabía que estaba en medio de una multitud que iba a vitorear y a acompañar a Cristina y sabía que cualquiera sea el resultado iba a ser apresado por la gente que lo rodeaba», admitió el presidente. A esto también, Fernández resaltó que «cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo».

«Algo no estamos haciendo lo suficientemente bien como para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible como la de matar a otro por lo que representa o piensa. No es un marciano el que vino a disparar contra Cristina, no es una persona que llegó y salió por fuera de nuestra sociedad», reconoció el presidente.

«Es uno de los que viven en esta sociedad. No es inimputable, no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales, y tiene plena compresión de la criminalidad de su acto. Se ha movido libremente dirigiendo sus acciones, no es un loco. Puede ser una persona enojada con la democracia, una persona así no puede reaccionar de este modo», resumió Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina