Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Una nueva advertencia de Gerardo Morales a Mauricio Macri: «la relación del radicalismo con el PRO no está bien»

El gobernador jujeño alertó sobre la relación que existe entre el PRO y la UCR. Convocó urgentemente a una reunión de JXC.

Gerardo Morales y Mauricio Macri
Gerardo Morales y Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Si estamos entrando en clima electoral que no se note. Cada vez hay más cruces, ataques y planteos con respecto a qué hacer con diferentes cuestiones de la vida cívica. Gerardo Morales volvió a atacar a Mauricio Macri por opinar sobre la política de Chubut y la intención de eliminar las PASO al igual que en Salta. La interna de Juntos por el Cambio abre un nuevo capítulo.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, contaría con un hipotético respaldo de la Unión Cívica Radical para eliminar las PASO. Desde el PRO abrieron los ojos bien grande y su líder fundador salió a tirar la bomba para que otros quieran apagarla. El presidente radical, Gerardo Morales, no se quedó en el molde y se calzó el guante para responder a través de las redes sociales al expresidente argentino.

Macri publicó en su cuenta de Twitter un descargo contra el gobernador Arcioni. «En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación». Morales saltó en defensa de su chubutense.

El gobernador jujeño le pidió una reunión a Mauricio Macri

Después de que el expresidenta publicará esto el presidente de la UCR a nivel nacional le señaló las diferencias dentro de Juntos por el Cambio. «Urge una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien», alertó Morales. «Hay que dialogar esas cuestiones, hay que ordenar en el territorio algunas situaciones», recomendó el gobernador jujeño.

«He pedido urgente una reunión de Mesa de Juntos por el Cambio en Chubut y a nivel nacional para tratar el tema», advirtió. En este sentido, no faltó la crítica al expresidente argentino. «Macri como jefe del PRO lo que tendría que decirle a sus dirigentes es que dejen de entorpecer la relación del radicalismo y dejen de denostarlo en Chubut. Así que sería un buen aporte que Macri, lejos de emitir tuits, se meta un poco en la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo», contó Morales.

Además, el gobernador jujeño volvió a insistir con su intención de ser candidato a presidente de la Nación. Así que ya inmiscuido en el juego por el Sillón de Rivadavia, busca garantizar la fortaleza de la UCR. «Yo soy candidato a presidente, ya hice un aporte en mi provincia y mi decisión es aportar desde Juntos por el Cambio para el pueblo argentino en un desafío tan importante que tenemos para el país», concluyó Morales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina